¡Bienvenidos al Tecno Blog!

Novedades tecnológicas – By JuampyXnaker –

Android Froyo desaparece de la distribución de versiones mientras Nougat sigue sin despegar

Deja un comentario

Froyo

Ya tenemos aquí la primera distribución de versiones Android de este 2017. Google ha actualizado con fecha de ayer 9 de enero los datos con la actual penetración de las diferentes versiones de su sistema operativo móvil.

La sorpresa de este mes la encontramos en Android 2.2 Froyo lanzada en 2010, y es que por fin desaparece de la distribución de versiones tras varios meses resistiendo con un 0,1% de penetración en el mercado. Esto significa que la versión del helado de yogur ya está por debajo de ese 0,1%, con lo que su presencia en el mercado ya es residual, y es por ello que WhatsApp decidió dejar de dar soporte a esta versión hacía atrás el pasado 1 de enero.

Datos Enero 2017

La versiones más recientes del sistema operativo, Android Marshmallow y Android Nougat son las únicas que van ganando cuota de mercado gracias a los dispositivos que van actualizando y saliendo de fábrica con estas versiones. Marshmallow pasa del 26,3% al 29,6% y Nougat pasa del 0,4% al 0,7%.

Este mes vemos como aparecen en la distribución las dos versiones de Nougat. En concreto Android 7.0 está en el 0,5% y Android 7.0 en el 0,2%. La expansión sigue siendo muy lenta pero es algo normal, ya que hasta mediados de este año no cogerá velocidad su penetración en el mercado gracias a los nuevos móviles y las actualizaciones a Nougat.

El resto de versiones sigue perdiendo presencia en el mercado. Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich tienen ya los meses contados para correr la misma suerte que Android Froyo, ya que ambas versiones están ya en el 1.0% y 1.1% de los dispositivos.

Datos Enero 2017 Tabla

Más información | Android Developer

from Distribución de versiones Android, Post Automático vía IFTTT, http://bitly.com/2jgS8ZZ

Deja un comentario