¡Bienvenidos al Tecno Blog!

Novedades tecnológicas – By JuampyXnaker –

Android 8 Oreo ya es la tercera versión más usada, y está a punto de adelantar a Marshmallow

Deja un comentario

Android 8 Oreo ya es la tercera versión más usada, y está a punto de adelantar a Marshmallow

Google ha actualizado ayer día 28 de septiembre los datos de la distribución de las versiones Android para mostrarnos cuales son las versiones más usadas y en qué porcentajes.

Lo más destacable es que Android Oreo ha pisado el acelerador adelantando por fin a Android 5 Lollipop, convirtiéndose Android 8.0/8.1 en la tercera versión más usada, pero por muy poco tiempo, ya que en unas semanas adelantará a Android 6 Marshmallow.

Distribución Android en septiembre

Datos Septiembre

Android 8 Oreo es la versión que más expansión ha tenido durante este último mes, creciendo 4,6 puntos porcentuales, mientras que la versión que más ha perdido presencia en el mercado ha sido justamente Android 5 Lollipop, perdiendo 4,4 puntos porcentuales.

El alto crecimiento de Android Oreo se debe a que mayoría de móviles que se encuentran a la venta ahora vienen de fábrica con esta versión que fue lanzada ya hace más de un año.

Datos Septiembre Tabla

La primera versión más usada sigue siendo Android 7 Nougat con un 29,3%, pero que tras tocar techo el pasado mes de agosto ahora ha comenzado su declive, dado que muchos de los móviles con Nougat están actualizando a Oreo.

La segunda versión más usada sigue siendo Android 6 Marshmallow con un 21,6%, con lo que si Android 9 Oreo mantiene el ritmo de crecimiento debería de adelantarla en próximo mes de octubre. El ranking de las versiones Android queda así en septiembre:

  1. Nougat: 29,3% (-1,5)
  2. Marshmallow: 21,6% (-1,1)
  3. Oreo: 19,2% (+4,6)
  4. Lollipop: 18,3% (-4,4)
  5. KitKat: 7,8% (-0,8)
  6. Jelly Bean: 3,2 (-0,3)
  7. Ice Cream Sandwich: 0,3% (0)
  8. Gingerbread: 0,3% (0)

Todavía no hay rastro de Android 9 Pie en la distribución de versiones Android tras ser lanzada el pasado mes de agosto. Eso significa que todavía menos del 0,1% de los dispositivos llevan esta última versión. Google anunció que durante otoño Android 9 llegará a todos los Android One.

Más información | Android Developer

from Distribución de versiones Android, Post Automático vía IFTTT, https://www.xatakandroid.com/mercado/android-8-oreo-tercera-version-usada-esta-a-punto-adelantar-a-marshmallow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s